
Chromapod es la aplicación para el manejo de tus esquemas de color que no te complica la existencia, con pocas florituras y muchas prestaciones te solucionará tus necesidades de color sin acaparar tu tiempo.
Tanto si eres un diseñador gráfico como un desarrollador de aplicaciones, el color es un elemento básico de comunicación en tu trabajo y hemos hecho esta herramienta pensando que los esquemas de color deben estar siempre a la mano de manera conveniente. Chromapod es pues un repositorio de esquemas de color, pero uno con estilo.

Chromapod organiza tus esquemas de color como paletas, sin limitar el número de paletas que puedas crear ni la cantidad de colores a organizar por paleta. Puedes crear nuevas paletas y colores desde cero, importarlas de otras aplicaciones o incluso rescatar automáticamente colores definidos en el código fuente de desarrollo aplicaciones y o de páginas web. En Chromapod las paletas son el elemento organizador y tu eres el maestro organizador ya que puedes reorganizar, editar, duplicar y eliminar las paletas y sus elementos como te sea necesario.

Chromapod te permite modificar continuamente tus paletas y colores sin ningún tipo de restricción. Puedes agregar y quitar colores en tus paletas ya guardadas, cambiar el orden o el nombre de los colores y de las paletas y también modificar los atributos de color de tus colores guardados.
El editor de color de Chromapod es a la vez similar y único, funciona como muchos otros tantos paneles de color pero tiene unas diferencias significativas, para empezar permite la modificación de valores de color en diversos modos concurrentemente (sin tener que cambiar entre modos); puedes empezar un nuevo color o usar otro color como base, modificarlo a tu gusto y luego tu decides si guardas el color modificado o generas una entrada nueva en un esquema; puedes optar por tomar colores dentro del mismo Chromapod o inclusive copiar o arrastrar un color desde otra aplicación (ya sea como elemento de color o como código de color compatible).
Es de notar que Chromapod cuenta con una característica llamada el marco envolvente, dicho elemento te permite usar hasta dos colores como referencia para poder modificar un color como el complemento exacto. ¡En el mismo editor! Totalmente conveniente.

Chromapod también cuenta con un generador de rampas de color. Comienzas con uno o dos colores como punto de partida y puedes hacer transformaciones con el número de pasos (variaciones) que necesites, en cualquiera de las cuatro siguientes modalidades:
Rampa de color: Se usan dos colores o un color base y su modificación para computar la transformación entre ambos.

Rampa de matiz: Partiendo del color base, y definiendo un inicio y un final en el valor de matiz se computan transformaciones siguiendo los parámetros.

Rampa de saturación: Usando el color base se definen niveles inicial y final de saturación para computar las transformaciones.

Rampa de brillo: Usando el color base se definen niveles inicial y final de brillo para computar las transformaciones.

Con Chromapod también puedes tratar las paletas como un producto terminado, puedes exportarlas completas como Color List (que es el formato estándar de Apple) ya sea para incorporarlas en una aplicación que maneje color o incluirlas como parte del selector del sistema operativo, - Chromapod puede hacerlo con un solo clic - . Estos archivos Color List se vuelven un producto entregable a tus colegas o tus clientes.


Para un método más fácilmente compartible, puede generase una muestra impresa (swatch) en alguna de las 4 modalidades de presentación para que pueda ser entregada en físico o como documento PDF. Dichos muestrarios pueden llevar las instrucciones de generación de color de cada elemento.




Tus esquemas hacen mucho más que estar ahí y verse lindos, pues también se pueden compartir los colores mantenidos ahí. Los colores de Chromapod se pueden utilizar con otras aplicaciones que maneje colores a modo con poco esfuerzo y de diversas formas como se detalla a continuación:
En general las aplicaciones permiten al usuario usar el selector de colores del sistema (color picker) cuando se necesita un color especial, este servicio de MacOS permite todas las operaciones arriba detalladas. Así que en general, puedes obtener los beneficios de Chromapod casi donde sea.
Para los que quieran generar catálogo de los colores de proyectos anteriores y que no sólo requieran catalogar los colores de sus proyectos nuevos, se pueden agregar colores provenientes de otras aplicaciones por cualquiera de estos medios.
Chromapod tiene la habilidad de generar paletas extrayendo definiciones de color en código fuente de programación, en este proceso cada definición de color en el código generará un elemento en la paleta extraída, la aplicación puede reconocer instrucciones para la creación de elementos de color en los mismos formatos de lenguajes que puede presentar código de definición de color en la lista de colores, dichos lenguajes son HTML, CSS, Javascript, Swift, SwiftUI y VisualBasic. Puede reconocer varios colores por línea, siempre y cuando cada instrucción de código esté separado por coma, tabulador o punto y coma. El nombre del color recibido será el nombre de la variable que almacena el color en caso de existir o en su defecto el código web del color, el proceso para la extracción es bastante sencillo:
Paso 1 Obtener el código fuente
Paso 2 Abrir el extractor de colores y copiar/pegar o arrastrar/soltar el código fuente.
Paso 3 Elegir los colores obtenidos que serán almacenados en Chromapod, para cada color se almacenará la etiqueta obtenida desde el código fuente, generalmente el nombre de la variable o atributo que define el color, y en el comentario adicional, una copia de la línea fuente origen.


Como se mencionó antes, Chromapod no busca acaparar la atención sino ayudar y facilitar el trabajo por lo que si su ventana principal resulta estorbosa, se puede optar por el selector de colores; el cual es una ventana sencilla que muestra tus esquemas almacenados para referencia o compartir elementos de color (o sus instrucciones de definición) al copiar/pegar o arrastrar/soltar. Su diseño compacto lo hace un compañero de trabajo ideal en tu precioso espacio de pantalla.

El equipo de Chromapod agradece tu preferencia, esta app fué hecha con gran cuidado, pero si tuvieras algún comentario o duda por favor usa esta página para hacérnoslo llegar, nos pondremos en contacto a la brevedad posible.